Realizan audiencia pública a nueve meses de administración en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A nueve meses de la actual administración municipal, ayer se llevó a cabo la primera audiencia pública en esta ciudad, misma que en gobiernos pasados se realizaba cada ocho días en los denominados Miércoles del ciudadano.

Con 48 horas de anticipación, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 7 de septiembre a petición del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, se registraron 32 participaciones.

La primera ciudadana en ser atendida fue la señora Eloísa Martínez Santiago de la colonia Del maestro; la segunda, Maribel Muñoz Montes de la colonia Alta Vista de Juárez y el tercero, Benjamín Alonso de Rancho Reyes.

Fue en la explanada de la agencia La Junta donde, a partir de las 10:00 horas, las y los ciudadanos acudieron a presentar sus solicitudes, quejas y otros trámites relacionados con el gobierno municipal.

Además del presidente municipal Aguirre Ramírez, se encontraron en la audiencia todos los y las integrantes del cabildo, mismos que auxiliados por directores y asesores, atendían a la población y canalizaban sus solicitudes a las áreas correspondientes.

En el lugar también se encontraron elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (Derba), de áreas de educación, cultura, deporte, obras públicas, salud, entre otros, siendo más los funcionarios públicos presentes que los ciudadanos y ciudadanas que buscaron ser atendidos por las autoridades.

La convocatoria se emitió con fundamento en los artículos 1, 13, 25 inciso C fracción IV, del 36 al 49 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca; 1, 68 y 23 de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Participación Ciudadana de Huajuapan.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.