• Dom. Abr 14th, 2024

Realizan primera eliminatoria para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Este lunes se llevó a cabo la primera eliminatoria, de las 13 parejas que este año participaron en el concurso, para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco, que representará a Huajuapan de León en la Guelaguetza 2023.

Las cinco parejas seleccionadas fueron las integradas por: Anahy Cordero Pérez y Ángel Iván Osorio Barragán con 111 puntos; Marigert Santos Cordero y Lenon Zeus Torres Velázquez con 108 puntos; Itandehui Flores Espinoza y Alfredo Manuel González con 100 puntos; Camila Alejandra Maldonado y Pablo García Sánchez con 95 puntos y Fanny Michelle Domínguez Barrera y Kevin Zaid Ambrosio Herrera con 92 puntos.

El evento se realizó en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, organizado por el Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, y con la participación de la Comisión Cultural Comunitaria.

El jurado calificador de este concurso reunió a un equipo multidisciplinario de profesionales en danza, música, teatro y bellas artes.

Por lo tanto, estuvo integrado por: Samantha Berenice Sánchez Olarte, Flor Galicia Loyola, Ulises Hernández Pérez, Pedro Guadalupe Herrera Barragán, Gerson Galicia Zárate, Néstor Armando Cruz Manzano y Andrés Cruz Hernández.

Las y los integrantes de la Comisión Cultural Comunitaria, son Santiago Barragán Zamora; Santiago Olarte Pichardo; Flor Olivia Michaca España; Teresita Villa González y Kenia Rojas Gómez.

Durante la primera etapa de éste, que es el Trigésimo Tercer Concurso del Jarabe Mixteco, las y los jurados calificadores, determinaron evaluar cualidades de movimiento, proyección escénica y sincronización escénica.

Las actividades para la elección de la Pareja Oficial del Jarabe Mixteco 2023, se realizan con total apego a la convocatoria que fue desplegada por el Honorable Ayuntamiento, respetando a su vez, los lineamientos informados por el Gobierno de Oaxaca, a fin de participar en la Guelaguetza 2023.

Así lo informó el regidor de Educación Cultura y Deportes, Veniker Roberto Rojas Sandoval, quien invitó al público en general a presenciar la final de este concurso, que se llevará a cabo hoy martes a las 18:00 horas en el Parque Independencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print