25 febrero, 2021

Realizan séptimo cabildo en sesión abierta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el registro de 10 participantes de los cuales asistieron ocho, ayer se llevó a cabo el séptimo cabildo en sesión abierta en esta ciudad, abordándose temas relacionados con la seguridad, recursos públicos, maltrato animal, obras públicas, entre otros.

El objetivo de este mecanismo de participación ciudadana establecido en la ley estatal y reglamento en la materia, tiene como objetivo dar a la población, la oportunidad de hacer propuestas a las autoridades, también de presentar sus quejas, sugerencias u otro tipo de comentarios en cuanto a la administración municipal.

En este sentido, participó el ciudadano Lorenzo Michaca Meza; el agente de policía de Rancho Ramírez, Moisés Ramírez Ramírez; el abogado Valerio Nabor Loyola  Benavides; el representante de la agencia Santa Teresa, Pavel Cortés García.

También intervino la agente suplente de Rancho Castillo, María Elena González Alavés; la ciudadana Janet López Ramírez; el abogado Magdaleno Wenceslao Rodríguez Salazar, así como el agente de la comunidad de El Molino, Marcelo Lima Salazar.

Dentro de las intervenciones de las y los ciudadanos, junto con sus peticiones, cinco de ellos reclamaron a las autoridades que han hecho peticiones a las que no se les ha dado una respuesta por parte de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Esperaron que en esta ocasión se haga debido a que ya es el último año de la actual administración y existen muchos temas pendientes con la población que no se pueden seguir postergando.

Integrantes del cabildo escucharon las intervenciones de los ciudadanos, respondieron algunas de ellas explicando lo que se estaba haciendo al respecto y otros casos fueron turnados a las comisiones y áreas correspondientes para su atención y respuesta.

Este tipo de cabildos se lleva a cabo cada dos meses, y el gobierno municipal convoca a la población a través de la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos previa inscripción.

La participación ciudadana es un derecho humano fundamental que tiene por objeto garantizar que los ciudadanos y habitantes del municipio puedan intervenir y participar individual y colectivamente en la toma de decisiones, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas, programas y actos de gobierno municipal, así como contribuir a la solución de problemas de interés general.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat