• Lun. Sep 27th, 2021

Realizaron trabajos de limpieza en presa de Yosocuta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ayuntamiento de Huajuapan a través de la regiduría de Ecología y medio ambiente, organizó que se realizaran trabajos de limpieza en la comunidad de San Francisco Yosocuta, perteneciente a esta ciudad, lugar en el que se encuentra la presa Lázaro Cárdenas, que abastece de agua a aproximadamente 60 por ciento de este municipio.

Así lo hicieron con el objetivo de contribuir a concientizar a la población sobre la contaminación que presenta este municipio, a través de la campaña ecológica “Porque quiero a Huajuapan”, informó Janneth Ithalivi Salazar López regidora de Ecología y medio ambiente.

Señaló que con la limpieza de la presa de Yosocuta, se dio inicio a la campaña ecológica que tiene también el objetivo de rescatar los focos rojos de contaminación con los que cuenta este municipio.

Ante la asistencia de aproximadamente 200 personas. Se realizó la limpieza de la presa y de las orillas del río Mixteco, esto desde las 7.00 hasta las 12:00 horas aproximadamente.

La regidora abundó que este tipo de trabajos son de gran importancia sobre todo antes de que inicie la temporada de lluvias, por lo cual también se tomarán en cuenta los ríos y barrancas de Huajuapan y zonas aledañas.

Hizo un exhorto a la población en general a no tirar basura en las calles, ríos y barrancas, de tal manera que no sigan el cauce de éstos y provoquen que el agua se contamine.

Cabe destacar que en el tequio se contó con la participación de la 23/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, personal encargado de parques y jardines del ayuntamiento de Huajuapan, agentes municipales y pobladores de San Francisco Yosocuta.

Como parte de estas acciones de concientización, se instalaron cuatro módulos en los que se abordó el tema de reciclado con manualidades para niños y adultos, también se brindó información sobre la composta y lombricomposta, se proporcionaron árboles para reforestar y también hubo esterilización canina.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat