• Vie. Dic 3rd, 2021

Rechazan taxistas más bases en el centro de Huajuapan

Dic 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haber tenido conocimiento de que presuntamente las autoridades municipales podrían autorizar la instalación de bases de taxis en el centro de Huajuapan, a unidades de motor recientemente concesionadas, transportistas de más de 30 sitios y organizaciones anunciaron que se opondrán a que esto ocurra.

Integrantes de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas y del transporte alternativo, todos concesionarios, solicitaron ante las autoridades que esto no ocurra, al afirmar que ya han sufrido muchas afectaciones por taxis irregulares y otros recientemente concesionados en la modalidad de foráneos, que están trabajando en el centro del municipio.

“Sabemos que le van a autorizar a algún sitio foráneo una base en el centro, queremos decirle a ustedes que si no ponen remedio y otorgan esa base, o si se instala y no la retiran, vamos a implementar acciones contundentes por tiempo indefinido”, advirtió Rubén Gordillo, uno de los dirigentes.

Explicó que algunos sitios se encuentran en calles del centro y otros pagando un estacionamiento, por lo tanto, “si le otorgan cajones a este sitio, nos veremos en la necesidad de salir de los estacionamientos y poner también nuestra base en el centro incluso, frente a la presidencia”.

El encargado de despacho de la presidencia, Guillermo Guzmán Chávez, manifestó al respecto que no hay tal permiso para que se instalen nuevas bases: “No hemos concedido ninguna base, aunque la solicitan, supongo que se refieren a los taxistas de Las Ánimas, pero insisto, no se ha autorizado”.

bases

Cabe destacar que fue el viernes pasado cuando comerciantes adheridos al sindicato Libertad y la organización 23 de octubre, se plantaron en el palacio municipal de Huajuapan para ser atendidos por representantes del ayuntamiento, con el fin de demandar una solución al problema que se ha suscitado en el centro del municipio.

Fue en esa reunión en la que la organización, les solicitó a los integrantes de la comisión de mercados y al encargado de despacho de la presidencia, la autorización de cajones para las unidades de transporte público, adheridas al sitio 23 de octubre.

También solicitaron que se les entregaran escritos en los que les reconocía su antigüedad en la participación de las ferias que se llevan a cabo en este municipio, ya que dentro de los agremiados también se encuentran ferieros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat