Recicladores, ciudadanos y personal de ayuntamiento realizan tequio en el CITRESO

**Se está dando atención a las observaciones que han emitido las instancias regulatorias que recomendaron limpiar el paraje adyacente a este lugar, en el que existen desechos plásticos.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 16 de marzo de 2019.-Recicladores, ciudadanos y personal del Ayuntamiento, participaron en el tequio que se efectuó en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), con el objetivo de extraer basura de la barranca que se encuentra a un costado de las celdas de confinamiento y contribuir con la limpieza a las áreas de trabajo de los recicladores.

El Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, explicó que las actividades del CITRESO se han regularizado en un 70 por ciento y con este primer tequio se está dando atención a las observaciones que han emitido las instancias regulatorias que recomendaron limpiar el paraje adyacente a este lugar en el que existen desechos plásticos.

“Con vecinos de la colonia Volcanes se hizo el compromiso de limpiar la barranca; por ello, con el apoyo de los recicladores y el personal del área de medio ambiente, se han dividido las áreas de este lugar para recoger desechos que comúnmente son bolsas de plástico, que al haber ráfagas de viento son llevadas a los terrenos cercanos”, mencionó.

Detalló que el trabajo de esta mañana, En el que participó también personal de diferentes áreas del ayuntamiento, fue el primero de cuatro tequios que se tienen proyectados para este año.

“Estas acciones son parte del respaldo que se les está dando a los recicladores que al inicio de la administración operaban de manera manual y con un rezago grave de basura que representaba un riesgo de salud mayor, ahora las condiciones se van mejorando gradualmente ya que ahora la separación de basura la realizan con la ayuda de las bandas de separación de desechos, generando un trabajo más digno para quienes reciclan la basura”.

Añadió que las bandas tenían 10 meses sin funcionar; y de igual manera la maquinaria no funcionaba, sin embargo, a través de la gestión se le va dando un orden a las actividades que se desarrollan en este lugar, así mismo se está contribuyendo con la mejora del CITRESO, hecho que impacta directamente en la vida de los recicladores.

Finalmente, agradeció a las personas que participaron en esta primera actividad de limpieza, “aparte de preocuparnos nos estamos ocupando, para que este lugar funcione de manera adecuada por el bien de la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.