NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- “Por su destacada labor, valor y profesionalismo”, en sesión ordinaria de cabildo, ayer, integrantes del ayuntamiento entregaron un reconocimiento a tres policías municipales que participaron en la detención de una presunta banda delictiva.
Luis Alberto Durán Morales, Froilán Espinosa Mendoza y Noé Peña Peña, son los elementos de la corporación que, aún con las carencias con las que trabajan, como lo reconoció la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, realizaron dicho aseguramiento.
“Estos tres hombres son parte de la Policía Municipal. Mi reconocimiento es en especial con ellos tres pero también con toda nuestra Policía Municipal, con quienes hemos tenido una buena relación de trabajo, estando el comisionado al frente de ellos”, expresó la munícipe.
“En condiciones complicadas, sin las herramientas necesarias, ellos detuvieron a una banda de delincuentes que se dedican a robar carros y por eso mi reconocimiento a ellos, al comisionado (Domiciano Cruz González), a quienes yo quisiera que les brindáramos un aplauso”, manifestó, a lo que le siguieron los aplausos a los elementos de las personas que asistieron a la sesión de cabildo.
Dicho aseguramiento se efectuó el domingo pasado, día en que tres personas, fueron detenidas en un operativo que montó la Policía Municipal, coordinadamente con la Policía Estatal, Policía Federal y el Ejercito Mexicano.
Los tres, habían sido reportados como presuntos responsables del robo de un taxi del sitio Tres Mixtecas, tras lo cual, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización de los mismos.
Fueron policías de la Municipal quienes los localizaron e iniciaron una persecución, alcanzándolos en la calle Camino Real esquina con calle Bugambilias de la agencia La Junta, de acuerdo a información oficial.
En dicho lugar se detectó que uno de ellos llevaba un arma de fuego que intentó esconder cuando llegaron los elementos de seguridad pero también fue confiscada.
Posteriormente, los tres, fueron señalados por la víctima como los responsables del robo de su taxi, por lo que se pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que se investigue determine su situación.