14 agosto, 2020

Reconocen labor de periodistas oaxaqueños



Foto: Archivo


Maira Ricardez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El reportaje sobre la historia de vida y muerte de un joven huérfano que encontró el cobijo de una familia en comerciantes y trabajadores de bares y cantinas de Oaxaca, le valió al director de noticiarios de Grupo Oro, Humberto Cruz, el Premio México de Periodismo que entrega la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) dicha presea fue recibida en Mexicali, Baja California.

Por su parte, en esta ciudad, la directora del Portal Página 3, Paulina Ríos Olivera, fue reconocida por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por su labor y trayectoria en distintos ámbitos de la vida académica, artística y profesionista, esto al lado de 10 mujeres oaxaqueñas más.

Luego, en la Ciudad de México, la directora del portal digital Primera Línea, María de los Ángeles Nivón Molano, recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019.

La columnista fue seleccionada por la Asociación de Comunicadores y la Comisión de Gobernación y Población de la 64 Legislatura Federal, como profesional de la comunicación en activo.

En el mismo evento, fueron reconocidos 81 periodistas más de diversas partes de la República, entre ellos el director de la Revista Mujeres y columnista oaxaqueño, Alfredo Martínez de Aguilar.

Y en un reconocimiento más a su prospera trayectoria, fue reconocido también el caricaturista oaxaqueño, Darío Castillejos Lázcares con una mención honorífica, sin dejar de mencionar que ha recibido ya en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, siendo acreedor a éste en el 2019 por el cartón “Vaquero Migratorio”, que refiere el papel del presidente estadounidense Donald Trump y su xenofobia  contra los latinos.

Cabe señalar que Castillejos Lazcares tiene en su haber diversas preseas, como son el Premio Estatal de Periodismo Benito Juárez García 97, el Premio Nacional de Periodismo 2012, 2014 y 2015, Premio Excelencia en Periodismo 2019, entre muchos reconocimientos más otorgados por organismos de diversas partes del mundo.

Dario alienta frecuentemente a los comunicadores locales, particularmente a las generaciones más jóvenes, a los estudiantes de comunicación y a los de diseño, que tienen que ver con su arte, a esforzarse y particularmente a documentarse, para formar un criterio que pueda marcar su trayectoria profesional.

Print Friendly, PDF & Email