• Vie. Dic 3rd, 2021

Recurren a protesta por falta de agua

Oct 16, 2019 ,

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la colonia Alta Vista de Juárez, tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), para exigir el servicio de agua potable que, aseguran, no tienen desde hace casi un mes.

Desde las 10:00 horas partieron en una marcha, de su colonia a las oficinas ubicadas en la calle Tapia, donde cerraron las puertas, impidiendo el acceso o salida del personal del organismo, como lo programaron en su asamblea de vecinos.

El presidente de la colonia, Iván Avendaño Estrada, y los representantes de calle, ingresaron a una reunión con la encargada del SAPAHUA, Cruz Alavés Torres.

Ellos preguntaron por qué el servicio de agua potable no se está brindando, para cuándo ya se reestablecería, además de solicitar información sobre la situación de los pozos de agua con los que cuenta la colonia.

Con respecto a los pozos, la administradora dijo que el Simón Bolívar es el que abastece a Alta Vista de Juárez, y la otra caja con la que se apoyan es la de Reforma.

Informó que se tenía que dar mantenimiento a la bomba, “pues ya son motores viejos, pero desafortunadamente el sábado pasado cayo un rayo y se fue la luz en una parte de Yosocuta, desde donde se abastece a más de la mitad de agua de habitantes de Huajuapan, luego se fue a atender Santa Teresa y fuimos prolongando este mantenimiento”.

El jueves, se quemó el motor, dijo la funcionaria, agregado que le dio a conocer a la gente a través de la página de internet y anuncios en las oficinas de SAPAHUA, en los cuales informaba que posiblemente el 17 de octubre se daría el servicio porque es un motor grande que se debe mandar a pedir fuera de Huajuapan.

“Yo iba a cubrir apoyando con las pipas, me parece que lo hemos ido haciendo, dando prioridad a las escuelas. Ayer ya se les empezó a dar el agua utilizando la otra caja porque ésta se vio afectada cuando se fue la luz, por lo que se les empezó a dar a la calle 21 de marzo”, abundó.

Dijo que ayer ya se estaba dando agua a la calle Lerdo de Tejada, pero que el servicio no se daría de manera regular hasta el día 17 y que se seguiría dando con pipas a las zonas más afectadas.

Aseguró que la situación “se está atendiendo pero que es mucha infraestructura vieja a la que nunca se le dio mantenimiento, a lo que se le agrega que muchos de los usuarios no quieren ir a pagar los servicios”.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat