23 septiembre, 2020

Refuerza Semovi, SSPO y GN operativos de seguridad en el transporte público en la capital

  • La Semovi reitera su compromiso de contribuir a la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, de cero tolerancia para quienes cometen un delito

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2020.– En un esfuerzo conjunto con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Policía Municipal y la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Movilidad (Semovi) efectuó supervisiones al transporte público concesionado en todas sus modalidades de la ciudad capital, donde se aseguraron 19 unidades por presentar irregulares en su documentación.

Durante los operativos efectuados en inmediaciones de la Central de Abasto y en la Fuente de las 8 Regiones, se verificó que las unidades del transporte público cumplieran con la cromática autorizada y los conductores portaran su documentación vigente, tarjeta de circulación, póliza de seguro y licencia de conducir tipo C; además se hizo el retiro de polarizado y de letreros en parabrisas.

Como parte del operativo se detectaron dos taxis foráneos que operaban de manera ilegal, una de ellas por circular con Número Único de Concesión (NUC) clonado, perteneciente a Zaachila y una unidad más por prestar el servicio de transporte público con una concesión dada de baja.

Asimismo, 17 unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Semovi para apercibir a los concesionarios, por no contar con algún documento exigido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Estas acciones forman parte del Plan del Reordenamiento al Transporte Público y tienen como objetivo generar mayores y mejores condiciones de seguridad y confiabilidad ciudadana.

A través de estos operativos, la Semovi reitera su compromiso de contribuir a la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, de cero tolerancia para quienes cometen un delito.

Print Friendly, PDF & Email