• Mar. Oct 26th, 2021

Registra Defensoría 53 agravios contra 30 periodistas durante 2017 en Oaxaca

Diario Tucán

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que garanticen de manera plena el ejercicio de la libertad de expresión en todo el estado, como un factor fundamental para la democracia, del que depende la posibilidad de la ciudadanía para ejercer muchos otros derechos humanos.

El ombudsman de Oaxaca manifestó su preocupación por los frecuentes agravios a periodistas, dado que la Defensoría registró 53 entre enero y mayo de este año, que habrían sido cometidos en perjuicio de nueve mujeres y 21 hombres (40 agravios contra hombres y 13 contra mujeres).

Advirtió como un asunto muy grave las intenciones de autoridades o particulares en el sentido de acallar las voces de las y los trabajadores de los medios de comunicación, y señaló que de los agravios de los que ha tenido conocimiento la Defensoría, 58% habrían sido cometidos por personas desconocidas y 40% por servidores públicos de distintos niveles, entre ellos agentes policiacos (19%).

Lea nota completa en : https://revistatucan.com/tucandiario/registra-defensoria-53-agravios-contra-30-periodistas-durante-2017-en-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat