9 julio, 2020

Regresa a laborar personal del ISSSTE de Huajuapan que resultó negativo a Covid-19

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Desde esta semana, personal de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Huajuapan que resultó negativo a Covid-19 regresó a laborar a su centro de trabajo, y de acuerdo con la valoración de la directora, se reanudará la mayoría de los servicios.

Así lo informó Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, quien detalló que, de las primeras 19 muestras que se le tomó a personal de ese nosocomio, ocho salieron positivos, cuatro masculinos e igual número de mujeres.

Reveló que, de los casos positivos hasta el momento ninguno esta grave, en el sentido de que requieran un tratamiento intrahospitalario o tengan que ser referidos al estado de Oaxaca.
Señaló que, en el tercer bloque, se les tomó muestras a 24 personas, cuyos resultados reportan hasta este día que ninguno resultó positivo.

Recalcó que el personal que resultó negativo a Covid-19 reingresó a realizar sus actividades, de acuerdo con lo que le comentó la directora de ISSSTE de Huajuapan.

Orduña Ruiz, señaló que el riesgo de contraer la enfermedad sigue latente en el ISSSTE y en cualquier otro hospital, ya que están en la primera línea, así también en espacios públicos.

Asimismo, hizo un llamado a no estigmatizar al personal de salud que es el que está procurando a la población, aún con el riesgo de contagiarse ellos mismos y sus familias.
Print Friendly, PDF & Email