21 septiembre, 2020

Reporta Salud aumento de casos de Covid-19 en Huajuapan y la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Continúa el incremento de casos positivos de Covid-19 en la Mixteca, que lleva 587 confirmados, 53 defunciones y 462 pacientes recuperados, siendo Huajuapan el municipio que presenta un mayor número, con 304 casos positivos.

Así lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno.

“La pandemia no ha parado, el problema lo seguimos teniendo, por lo que no es propicio relajar para nada las medidas sanitarias, si hay personas que viven a diario de lo que venden, por ejemplo, es necesario que salgan a hacerlo, pero cuidando las medidas sanitarias”, explicó.

Advirtió que, si se va a abrir algún espacio, también tiene que ser con las medidas correspondientes, lo más importante es el uso correcto del cubrebocas, cuidar la sana distancia, utilizar gel y jabón líquido para lavarse las manos y que quienes salgan a hacer compras, sea uno por familia y no la familia completa.

“Si se van a abrir algunos espacios, lo único que tenemos que hacer es advertirle a la gente de las medidas para prevenir y recalcar que la pandemia no ha terminado, continúa y sigue siendo una exposición al virus salir a la calle, si no se toman las medidas”, aseveró.

Dijo que no considera propicio abrir lugares donde se concentran personas en espacios cerrados, como los bares, “pero si se considera una situación necesaria, debe hacerse con las medidas pertinentes ya mencionadas, además de que la gente que acuda a esos lugares lo haga con toda responsabilidad”.

Exhortó a la población a cuidarse para poder aplanar la curva que hasta el momento no se ha podido lograr.

“Pedimos que se salga únicamente a hacer actividades esenciales, al banco, mercado, o al trabajo, pero una persona por familia y con las medidas sanitarias debidas, porque recordemos que hay gente que se está cuidando en casa, pero quien sale a hacer sus actividades esenciales es el que contagia al resto de la familia, donde adultos mayores son los más propensos a complicarse al grado de fallecer”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email