• Lun. Nov 28th, 2022

Reportan los SSO diez escuelas con casos activos de Covid-19 en Huajuapan

Jul 4, 2022 , ,

*Por fortuna, ningún caso ha sido grave, afirma el sector salud.

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En este municipio, son 10 escuelas que han reportado casos activos de Covid-19, informó el coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz.

Dio a conocer que esto es hasta este lunes, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han hecho el llamado a las instituciones educativas a reforzar las medidas sanitarias que se han dado a conocer previamente.

“Van 10 escuelas en este municipio, las que han reportado casos activos de Covid-19, las cuales han procedido a lo que debe, que es la suspensión de clases presenciales”, informó.

“Por fortuna, no son casos graves, pero sí nos han reportado ya casos leves de la enfermedad respiratoria”, agregó Orduña Ruiz.

También señaló que ante dicha situación, han estado en constante comunicación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca.

Recordó que, como sector salud, han hecho las recomendaciones pertinentes para extremar precauciones en las clausuras de cursos.

Sin embargo, aclaró que las decisiones y acciones finales se tomarán en coordinación entre directivos de las escuelas y los padres de familia, donde lo más importante es cuidar la salud de estudiantes y personal docente y administrativo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print