Reportan tres muertes maternas por falta de brigadas móviles

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Personal del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) realizaron un paro de actividades para pedir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destine recursos para la operatividad de 120 brigadas móviles.

La suspensión de este programa operativo deja desatención a comunidades de alta y muy alta marginación que están desatendidas desde los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Los trabajadores estuvieron en protesta en oficinas de los SSO en las diversas jurisdicciones sanitarias y en la dirección de Administración en la colonia Reforma.

Carlos Pérez Bautista, secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) informó que el personal espera la entrega de sus viáticos, mantenimiento de las unidades móviles e insumos que requieren para asistir a las comunidades, donde son la única opción.

Pérez Bautista informó que miles de oaxaqueños están quedando sin atención médica, y reportó tres muertes maternas por la falta de atención.

Con este mensaje, los integrantes de la Sección 35  pidieron al secretario de Salud, Donato Casas Escamilla se analice la partida para que puedan operar las unidades móviles, en donde laboran  mil 200 trabajadores, entre personal sindicalizado, eventual y regularizado.

Señalaron que en caso de no tener respuestas para echar andar este problema, determinarán algunas otras actividades señaló el secretario de esta sección sindical.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.