Patricia Briseño/ORO Noticias
OAXACA, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la localización de una bebé sustraída a su madre la tarde de este miércoles en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La menor quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue recuperada tras una intensa movilización de las corporaciones policiacas, así como la amplia difusión del caso en redes sociales.
Adriana P., madre de la niña de 15 días de nacimiento, relató haberla encargado a una conocida, de nombre Keysi, mientras se dirigía a un consultorio del hospital regional de Tuxtepec, sin embargo, al salir no las encontró e inició la búsqueda.
Por estos hechos, la Vicefiscalía general inició la carpeta de investigación 10270/FCUE/TUXTEPEC/ 2019.
Tras la movilización policiaca, la bebé fue rescatada en el municipio de Otatitlán, en Veracruz, aunque no se conoce de personas detenidas por la sustracción.
Por otro lado, los cuerpos de tres hombres con signos característicos de una ejecución fueron localizados en la comunidad de Valdeflores, en Santa María Tonameca; una de las víctimas fue calcinado, según reportes preliminares
Entre los fallecidos se identificó al empresario de Puerto Escondido, Jesús Cabrera. El cuerpo del empresario y un vehículo fueron calcinados en esta comunidad de la región Costa. De los otros cuerpos se desconoce su identidad.
Al lugar del evento delictuoso acudieron corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias correspondientes.