12 mayo, 2021

Retienen a funcionarios para exigir agilización de trámite

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la colonia Buena Vista, retuvieron a integrantes del Ayuntamiento, ciudadanía y medios de comunicación, que se encontraban en la sesión ordinaria de cabildo, con la finalidad de exigir a las autoridades que les otorguen el acta de donación de un predio en dicho asentamiento para la secundaria técnica 232.

Pidieron la participación en cabildo y ahí expusieron los antecedentes, solicitando nuevamente y como lo han hecho desde meses atrás, que se les otorgue el acta que les está solicitando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Intervinieron padres de familia y la directora del plantel Azucena Carrera Ramírez, quienes manifestaron que ya se había llegado a acuerdos pero sólo faltaba el cumplimiento de los mismos.

Afirmaron que la escuela lleva más de 30 años funcionando y de ella han egresado 14 generaciones donde incluso se dan clases de preescolar y primaria, “aunque sea en salones de carrizo”.

El dueño original del predio, Heladio Tomás Vera Olea, quien se encontraba presente en la sesión de cabildo, afirmaron que ya les donó el terreno y se había dado en comodato en administraciones municipales anteriores pero el IEEPO requiere el acta de donación.

Esto es para otorgarles la clave y con ello, puedan acceder a todos los beneficios que cualquier institución requiere y que serían de gran importancia porque asisten a ese centro educativo de la sección 59, estudiantes de las colonias Paraísos, Américas, Rancho Solano, Acatlima y Buena Vista.

Los concejales clausuraron la sesión ordinaria de cabildo y dijeron que programarían la extraordinaria, necesaria para que concluyeran el trámite que solicitaban pero no lo hicieron de inmediato, por lo que los habitantes impidieron la salida de funcionarios y funcionarias, además de ciudadanos que habían acudido a presenciar el cabildo y al principio, a medios de comunicación.

Desde las 13:30 horas aproximadamente y hasta el cierre de edición, cerca de las 15:00 horas, los funcionarios seguían retenidos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat