• Mié. Jul 28th, 2021

Revelan actos irregulares de Abelino Cohetero quien se nombra presidente de Comercam

Jun 11, 2021 ,
  • Utilizó nombres de productores de mezcal que han fallecido

Foto: Estación Foto

Carina García/primeralinea.mx

Tras la difusión de un audio sobre las amenazas de muerte en contra del presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (Comercam), Juanito Martínez Santiago y de su familia, se dieron a conocer también una serie de audios en donde se acusa al grupo contrario de una serie de acciones ilegales.

Abelino Cohetero Villegas, Nicolás Cruz García, así como sus abogados, reconocieron estos actos para intentar apoderarse del organismo regulador mezcalero, destacando su conversación donde tácitamente aceptan que elaboraron documentos con firmas falsas, porque de otra manera el ex empleado del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal no podría ser presidente.

Para sorprender a la anterior dirigencia del CRM, ambos hicieron circular un documento con firmas falsas y de documentos de mezcaleros que desafortunadamente ya han fallecido, donde manifestaban que contaban con el apoyo de la mayoría de los mezcaleros, aun cuando a ellos no los habían consultado y sin su consentimiento hicieron uso de sus copias de credenciales de elector y de sus firmas.

Abelino Cohetero y su abogado Juan Gabriel Hernández Díaz, al ver que su aspiración por la presidencia del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C., están lejos de cristalizarse, a través del cohecho han tratado de cooptar al Juez que lleva su caso en los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Oaxaca, aseguraron los integrantes del organismo.

En el audio Abelino Cohetero y su abogado señalan que los recursos promovidos por el ex presidente del CRM, así como por Juanito Martínez no prosperarán porque Juan Gabriel Hernández Díaz dice tener controlados a los empleados del Poder Judicial en el estado de Oaxaca, y todo a cambio de dádivas económicas que tiene que pagar quien de manera ilegal pretende dirigir los destinos de los mezcaleros en el país.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat