4 diciembre, 2020

‘Revientan’ contra gobierno municipal de Tezoatlán

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de las 20 agencias pertenecientes a Tezoatlán de Segura y Luna, emplazaron a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, para que atienda sus demandas, de lo contrario, iniciarán una jornada de protestas.

Así lo anunció David Jacinto Cruz Velásquez, agente municipal de Juquila de León y presidente del comité de agentes municipales, el cual conformaron para hacerse escuchar.

“La principal problemática es la falta de pagos, es una constante durante todo el año y ahora se ha llegado a los extremos porque se han acumulado adeudos del ramo 28 y hay agencias a las que se les adeudan hasta cinco meses, en el caso nuestro son dos, y la mayoría son entre tres y cuatro”, detalló.

En administraciones anteriores, explicó, aunque no es muy puntual el pago, el retraso llega a ser de uno o dos meses, “pero no tantos como en la presente”.

También informó que hay un gran atraso en las obras, “por los problemas postelectorales que hubo dejaron atrasar mucho esto, ahorita hay obras del 2019 que no se han hecho, unas del 2020 que ni siquiera han iniciado y para otras no se les ha dado el anticipo a las constructoras, es un completo desorden en los presupuestos”, lamentó.

Dado que han hecho reuniones con las autoridades de manera individual, en las que la munícipe se compromete a dar solución a sus demandas “de manera inmediata” o “l día siguiente”, pero sin hacerlo, los agentes dieron de plazo, para que se presente este día a las 9:00 horas frente al palacio municipal, donde se reunirán todas las autoridades auxiliares.

Esperan que dé soluciones, de lo contrario emprenderán una jornada de protestas, iniciando con el bloqueo de la carretera que conduce de Huajuapan de León a Tezoatlán.

Los agentes informaron que, de la problemática, ya tiene conocimiento la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), “incluso de sucesos anteriores, han asistido al municipio a ventilar algunos asuntos, por ejemplo, la falta de pago a los trabajadores del ayuntamiento, pero desconocemos por qué no han tomado cartas en el asunto en el caso nuestro”.

Print Friendly, PDF & Email