• Jue. Sep 16th, 2021

Salomón Jara, puntero de las preferencias ciudadanas rumbo a la gubernatura de Oaxaca: Encuesta IMO

Redacción

Encuestas sobre preferencias electorales difundidas recientemente, otorgan el respaldo de la ciudadanía al Senador de la República Salomón Jara Cruz, como la persona clave para concretar la cuarta transformación en el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), desarrollada del 17 al 19 de julio, si este día fueran las elecciones para elegir al Gobernador o Gobernadora de Oaxaca, el partido más votado sería Morena con el 51.5 % de la aprobación de las personas sondeadas.

Además, a la pregunta formulada respecto a qué persona debería ser el candidato de morena a Gobernador o Gobernadora de Oaxaca, las encuestas colocan en primer lugar, con un 19.1%, a Salomón Jara.

La aceptación social a favor de Jara Cruz fue más notable al cuestionar a la población, por cuál alianza o candidato votarían si hoy fueran las elecciones para elegir al mandatario estatal. En este sentido el porcentaje más alto, el 40.4 %, dijo que emitiría su sufragio a su favor.

Otras estadísticas de esta misma encuesta electoral, revelaron que, con un 19.1%, el Senador de Morena es la persona más cercana a la gente, y con un 13.3 %, es el que más ha cumplido con su palabra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat