25 septiembre, 2020

Sanitizan espacios de alta concentración en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mercados, parte exterior de instituciones bancarias y vehículos del transporte público local y foráneo, al ser lugares de alta concentración, están siendo sanitizados por personal del ayuntamiento.

Esto, debido a que los puntos de mayor riesgo de transmisión de Covid-19, son las zonas donde se presenta alta concentración de personas.

Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de Salud municipal, destacó que para combatir este padecimiento es necesaria la participación de toda la población, por lo que pidió cumplir con las medidas sanitarias.

“Comúnmente los ciudadanos solicitan a la autoridad municipal que se revise la aplicación de medidas, situación que se está efectuando, sin embargo, ahora solicitamos la comprensión de los ciudadanos que son abordados en los filtros sanitarios con la finalidad de reforzar estas acciones”, dijo.

Esto, pues desde la semana pasada se establecieron filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, en los cuales se reiteró a las personas las recomendaciones preventivas vigentes que han sido emitidas por el cabildo municipal.

Estos puntos han sido en todos los accesos al municipio, en las carreteras federales 190, 125, y las vías locales, es decir, a la salida a Santiago Juxtlahuaca, a Tehuacán, la ciudad de Oaxaca y México.

En estos lugares, personal de salud y de seguridad pudo constatar que hay conductores del transporte público que aún no acatan las recomendaciones sanitarias llevando sobrecupo en sus unidades, explicó, por lo cual se ha tenido que recurrir a sanciones administrativas por parte dela autoridad que corresponda.

“Por ello, se aplicaron las sanciones administrativas por parte del municipio o vialidad estatal según lo ameritó”, comentó.

Integrantes de la Dirección de Salud, realizan su labor tanto en los puntos sanitarios como en la visita de establecimientos, llegando a más de 750 negocios visitados durante las últimas tres semanas.

“Hay muchos propietarios que de mala manera aceptan las recomendaciones, pensando que se les audita o se les va a requerir información de otro tipo, cuando única y exclusivamente se deja una hoja firmada en donde se dan a conocer las recomendaciones”, lamentó.

Dichas hojas pueden ser colocadas en un lugar visible para que los ciudadanos tengan conocimiento sobre las recomendaciones aplicables que clientes y expendedores deben cumplir en beneficio de la salud de todos.

Print Friendly, PDF & Email