13 mayo, 2021

Se acerca fecha límite para tramitar credenciales ante el INE

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En dos semanas concluirá el plazo para realizar los trámites correspondientes para tener credencial para votar vigente, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral del INE,  Román Santiago Mendoza, dio a conocer que el registro de electores concluye el 31 de enero.

La ciudadanía puede hacer todo tipo de trámites hasta esa fecha, cambio de domicilio, inscripción al padrón, reposición, actualización, en tanto que las reposiciones por extravío tienen otro curso.

Del 1 al 28 de febrero únicamente se podrán realizar trámites de reposición de la credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave.

En el caso de los menores de edad que vayan a cumplir 18 años del 1 de febrero hasta el 1 de julio del 2018, día de la elección, pueden hacer su trámite hasta el 31 de enero para poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

En el caso de Huajuapan y comunidades aledañas, los trámites de las credenciales para votar se realizan en el módulo ubicado en la avenida 5 de febrero número 115 colonia Barrio Esquipulas, específicamente junto al cine.

Por cuestión del proceso electoral, se hará un corte al 31 de enero, aunque el Registro Nacional de Electores es permanente, explicó.

Destacó que tras la redistritación, son 100 los municipios que integran el 03 Distrito federal electoral, que forma parte de los 11 que hay en el estado (antes 10).

En consecuencia, el número de casillas se incrementó sustancialmente para la mayoría de los distritos, se estiman instalar alrededor de 550 que se aprobarán en el mes de abril.

Santiago Mendoza esperó que se tenga una amplia participación de la ciudadanía para renovar a sus autoridades municipales, gobernadores y presidente de la República, porque finalmente en eso se medirá el éxito del proceso electoral.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat