18 enero, 2021

Se agravan daños que tiene el palacio municipal y no hay planos: Regidor

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego del escrito enviado a las autoridades en el que padres de familia solicitan que se liberen las instalaciones para que se reanuden los cursos para alrededor de 800 alumnos en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, se sostuvo una reunión con regidores.

Aunque luego de una discusión del tema se acordó que este lunes a las 18:00 horas sostendrán otra plática, la molestia que resaltaron los padres de familia fue que luego de haber entregado el escrito, al día siguiente, el presidente municipal Martín Aguirre Ramírez, anunció que las oficinas del gobierno municipal serían siendo en el recinto cultural por los daños que sufrió el palacio por el sismo del 19 de septiembre.

En la plática, el regidor de Ordenamiento territorial y Obras Públicas de Huajuapan, Raúl Sotero Mendoza Saldoval, se disculpó con los padres de familia por no haber informado directamente a paterfamilias que se ocuparía la casa de la cultura, pues lo había hecho a través de los profesores de la misma con quien sostuvieron una reunión el 23 de septiembre y tras la cual, firmaron una minuta de acuerdos a la cual dio lectura.

Al término, anunció que faltan todavía alrededor de cuatro semanas para que se tenga un dictamen sobre el estado del palacio municipal, “y esto no es por otra cosa, sino porque no hay planos de los cambios que ha tenido el palacio, no se sabe cómo están los cimientos, por lo que se necesita hacer pruebas de laboratorio y otras acciones para hacer una propuesta porque hasta ahorita lo que se tiene es que no es habitable”, informó.

Agregó que el inmueble tiene daños donde se encuentran las escaleras, los baños y donde se ubica la Tesorería, por lo que se pone en riesgo todo.

“El primer día que fuimos al palacio municipal encontramos una situación que conforme hemos ido en otros días, se nota que continúa el daño porque continúan los sismos, entonces por lo pronto, el palacio no se puede utilizar”, resaltó.

Dijo que las autoridades son conscientes de que Casa de Cultura es para el trabajo de los niños pero “debido a la situación se está considerando que estudiantes se vayan a otro lado o perdieran este semestre porque estimó que de aquí a febrero, no va a estar funcionando el palacio municipal”.

Mientras tanto, madres y padres de familia resaltaron que los 800 alumnos necesitan de las clases de cultura para, además de evitar la ociosidad, porque es para ellos una terapia luego del impacto que tuvieron por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat