• Dom. Oct 24th, 2021

Se capacitan en protocolo nacional del primer respondiente

Jun 10, 2017 , , , , ,

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En las instalaciones de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de esta ciudad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) impartió el Taller de capacitación de los protocolos nacionales de actuación del primer respondiente.

Los días de capacitación a las y los asistentes, alrededor de 100 en total, fueron tres a partir del miércoles con una duración de cinco horas cada uno, desde las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

La capacitación estuvo coordinada por Juan Carlos Samperio Sánchez y la importancia de conocer estos protocolos de actuación que se están implementando a nivel nacional, de policías con capacidades para procesar el lugar de intervención y guía nacional de cadena de custodia, radica que son en base a lo que establece el sistema acusatorio adversarial, a la protección y respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos, informaron las autoridades.

Participaron, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, Policía Estatal, Municipal de Asunción Nochixtlán y Huajuapan de León, Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) y agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat