27 septiembre, 2020

Se compartió la cultura Mixteca durante el primer concierto de Surabhi en Vista Hermosa

 

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Un emotivo intercambio de música y danza se vivió durante el primer concierto que ofreció el ensamble Surabhi en la agencia de Vista Hermosa, esto, en el marco de su gira Internacional por la Paz 2020 que se prolongará por dos días más en esta ciudad, realizando este 3 de enero una presentación en la agencia Santa María Xochixtlapilco; y el día 4 Surabhi cerrará su gira con la última presentación en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de León.

Como preámbulo; y también como recibimiento y muestra de hospitalidad hacia los músicos del ensamble Surabhi, se ejecutó el Jarabe Mixteco por parte de alumnos de Casa de Cultura, posteriormente, el coro infantil de Santa María Xochixtlapilco interpretó la internacional Canción Mixteca; y finalmente complementó esta bienvenida el grupo “Personas de Otro Mundo”, el cual interpretó sones tradicionales que hicieron cantar y bailar a los presentes.

A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, agradeció a las autoridades auxiliares de la agencia de Vista Hermosa y diversas áreas del ayuntamiento que contribuyeron para la realización de este concierto.

“Esta tarde se compartió una pequeña muestra de lo que es nuestra cultura y Surabhi nos compartió su música y cultura. Es maravillo que podamos unirnos en una actividad tan importante y contribuir para tal fin; saber que la mayordomía de esta comunidad ofreció los alimentos al grupo invitado nos da muestras de unidad, esperamos que, así como estamos arrancando este año, así podamos continuar los 365 días que restan”, puntualizó.

Por su parte, Jonny Salazar Ramírez, agente de Vista Hermosa, consideró que, ante las circunstancias adversas, este tipo de actividades culturales generan armonía personal y social en el propósito de esta gira que es la paz.

“Quiero felicitar a todas las personas que esta tarde se han congregado en su comunidad de Vista Hermosa, siéntanse como en su casa, les agradecemos a todos los que hicieron posible este evento en beneficio de las familias de esta comunidad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email