10 mayo, 2021

Se deslinda personal del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de fallecimiento de mujer embarazada

Carina García/primeralinea.mx

Personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se deslindó de una presunta negligencia médica de una mujer embarazada que falleció al interior de un vehículo afuera del nosocomio en busca de atención.

“Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hacen un llamado a la sociedad oaxaqueña para acudir a recibir atención médica de manera oportuna y evitar emergencias que pongan en peligro su salud y vida”, señala el documento.

En este sentido, el personal aseguró que la paciente que llegó a recibir atención médica, ya había fallecido cuando arribó al nosocomio.

“El hecho sucedió aproximadamente a las 7:45 horas de este miércoles, y derivado de la valoración por parte del médico, se constató que la paciente de aproximadamente 27 años de edad presentaba palidez en la piel, manos y labios morados, secreción en boca, baja temperatura y no reportaba signos vitale”, precisaron.

Por lo anterior, el personal sanitario de los SSO dio acompañamiento a los familiares, a quienes se les informó sobre el deceso de la persona y la imposibilidad del Hospital para redactar el certificado de defunción, toda vez que la persona falleció en vía pública y no se contaba con antecedentes médicos, agrega el comunicado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat