26 enero, 2021

Se deslinda STAUO de Gilberto Gamboa; piden a morenistas sacar las manos de la UABJO

Nere González/primeralinea.mx

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STAUO) desmintieron respaldar a Gilberto Gamboa como presunto candidato a rector de la máxima casa de estudios.

El líder del STAUO, Enrique Martínez Martínez señaló que los integrantes de la gremial no han dando su apoyo a ningún aspirante, sin embargo, precisó que tampoco obstaculizarán el proceso de elección a rector, al señalar que si Gilberto Gamboa cumple con los requisitos que solicita la UABJO “que compita en la elección”.

Al agregar que varios integrantes del STAUO entre ellos Taurino Amilcar Sosa Velasco aspiran a llegar a la rectoría, no obstante, puntualizó que antes de que inicie el proceso, políticos emanados de Morena y allegados al actual rector Eduardo Bautista deben sacar las manos de la institución.

Lo anterior ante diversos desplegados que han emitido los diputados locales y federal de Morena en rechazo a la supuesta imposición de Gilberto Gamboa como próximo rector y el respaldo que han mostrado a la actual administración.

Enrique Martínez comentó que hasta el momento no ha iniciado el proceso de elección, mientras que diputados de Morena ha dejado ver su interés, por lo que dijo no permitirán que se violente la autonomía de la institución, al tiempo de hacer un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de frenar cualquier interés de sus simpatizantes hacia la UABJO.

Por otra parte, llamó a los órganos fiscalizadores a realizar una auditoría a la máxima casa de estudios, al referir que existen desvíos millonarios dentro de la institución. “Ya no podemos permitir más saqueos en la UABJO, urge una reestructuración”, apuntó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat