Se deslindan autoridades de presunta exclusión de materialistas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras la denuncia de que el ayuntamiento estaba excluyendo a integrantes de la Confederación Libertad y del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), de obras que se están ejecutando, las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se deslindaron de las mismas.

Integrantes de estas organizaciones, encabezados por José Luis Oropeza Hernández, habían tomado oficinas gubernamentales el miércoles pasado, retuvieron al personal del ayuntamiento y sociedad civil que estaba en ellas, y bloquearon de las calles Valerio Trujano y Micaela Galindo.

Denunciaron que el gobierno municipal estaba dando prioridad a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por lo que demandaban ser tomados en cuenta y atendidos por la edil.

Al respecto, la munícipe, informó “en el transcurso de este gobierno municipal, no hemos tenido ningún problema con los materialistas, porque a todos se les ha incluido y han tenido trabajo”.

“El problema se genera con las obras del puente del Río Salado y la pavimentación de calles en la colonia Antonio de León, estas dos obras no son competencia municipal, la primera es con recurso federal ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la segunda con recurso estatal, ejecutada por la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra)”, agregó.

No obstante, expuso que, con el propósito de coadyuvar en  la generación de acuerdos, la autoridad municipal convocaría por los conductos oficiales, a las agrupaciones de materialistas involucradas, a una reunión de trabajo.

Esta se podría llevar a cabo ayer, en tanto eso ocurre, destacó que desde que tomó posesión de su cargo, manifestó que su gobierno sería de puertas abiertas a la ciudadanía y que mantendrán un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales, gremiales y diversos sectores de la sociedad con el propósito de buscar solución a la problemática del municipio.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.