• Mié. Jun 29th, 2022

Se destinará 6 mil 513 mdp para reconstrucción de 38 municipios de Oaxaca afectados por Agatha

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron el “Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Ágatha”, encaminado a la reconstrucción de los 38 municipios afectados y declarados zonas de desastre y en el que se destinará 6 mil 513 millones de pesos.

Éste viernes arribó a la costa de Oaxaca, López Obrador y luego de reunirse con autoridades municipales de la Costa y Sierra Sur -en el el Octavo Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar 46-D, en Huatulco-, el mandatario federal, aclaró que el Plan de reconstrucción y la entrega de apoyos, iniciará una vez realizado el censo casa por casa, que permite ver directamente el daño a las familias.

Refirió que la Secretaría de Bienestar Federal será la encargada de otorgar los recursos directamente a los agricultores y familias afectadas en sus viviendas, quienes serán los encargados de ejercerlos, este apoyo dijo, se estarán dando la próxima semana.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/06/se-destinara-6-mil-513-mdp-para-reconstruccion-de-38-municipios-de-oaxaca-afectados-por-agatha/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print