• Dom. Oct 17th, 2021

Se fortalecen mercados pese a competencia de tiendas trasnacionales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A pesar de la llegada de tiendas trasnacionales a esta ciudad a partir de hace poco más de una década, el comercio al interior de los mercados se ha mantenido y fortalecido, con el empeño de las personas, la preferencia de los clientes y la frescura de los productos, expresó Reyna Luján Suárez, secretaria general de la Unión de expendedores del mercado Porfirio Díaz.

“El mercado siempre va a ser el mercado, así lleguen tiendas de cualquier índole, éste va a prevalecer porque manejamos productos frescos, nada de que estén mucho tiempo almacenados o refrigerados, y sobre todo, al alcance de toda ama de casa con buenos precios”, consideró.

Así lo dio a conocer el pasado 1 de agosto, día en que se festeja el día del comerciante y con este motivo, se llevó la exposición fotográfica “Huajuapan de mis recuerdos” a las 12:00 horas y el baile con la Sonora Dinamita y Los Juver´s a las 21:00 horas, a un costado del mercado que concentró a cientos de personas.

“Es muy importante que de generación en generación hayamos llegado ya a 54 años de existencia, pues esta es una de las organizaciones primordiales acá en Huajuapan, una de las primeras que se organizaron y que siguen trabajando actualmente”, explicó.

Agradeció a la gente que acudió a celebrar con las y los locatarios su día, al afirmar que la fiesta no sólo es de quienes se dedican al comercio en esta parte del municipio, sino que es para la comunidad, como agradecimiento a la preferencia de la gente por más de cinco décadas.

Luján Suárez dio a conocer que actualmente, en el mercado hay cinco organizaciones, de las cuales, la Unión de expendedores del mercado Porfirio Díaz cuenta con 46 socios.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat