• Jue. Jun 17th, 2021

Se mantienen en alerta organizaciones sociales en la Mixteca

Jun 21, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines al movimiento magisterial, se mantienen en alerta en esta ciudad de Huajuapan y región Mixteca luego del enfrentamiento del domingo pasado en Asunción Nochixtlán.

En Huajuapan instalaron barricadas sobre la avenida Venustiano Carranza a la altura de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), donde se mantiene el mayor número de manifestantes que asimismo se encuentran emitiendo mensajes a través de la radio magisterial, que se encuentra ahí mismo.

También pusieron barricadas en las esquinas de Tapia, Casimiro Ramírez y Constitución, y en la carretera federal 190 a la altura de las oficinas de la Policía Federal a las cuales les prendieron fuego el domingo por la noche, tal y como se hizo momentos antes en Asunción Nochixtlán.

Otra de las acciones implementadas en Huajuapan es la colocación de pancartas en la Plaza de la Libertad de Expresión y en los muros del palacio municipal para recordar a las ocho personas que perdieron la vida en el desalojo.

En estas acciones participaron padres de familia y sociedad civil, quienes colocaron  flores, veladoras, y con pancartas condenaban que en este suceso se hubieran perdido ocho vidas que se pudieron evitar si el gobierno instalara con la sección 22 las mesas de diálogo.

Algunas de las leyendas de las pancartas fueron: “Las reformas con sangre y secuestros no entran”, “Policía maldito que apuntas el arma a tu pueblo”, “La mentira quieren hacerla verdad y la verdad mentira, corruptos”, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos la traicionan”, entre otras.

sección3

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat