Se niegan comuneros a entablar diálogo: Edil de Juxtlahuaca

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego del bloqueo carretero que inició el lunes en la vía local Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca, el presidente municipal de dicha comunidad, Nicolás Feria Romero, invitó a los comuneros a entablar un diálogo, pero destacó que éstos se negaron.

Los manifestantes, son integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del Núcleo de Santiago Juxtlahuaca, encabezado por Jessica Agustín Vega, el regidor municipal del barrio de Santo Domingo, Cipriano López y el presidente del comité de obras de dicho barrio, Francisco Javier Avendaño Guzmán.

Ellos hicieron entrega de un oficio el 23 de septiembre, donde solicitan las obras a realizar en el Barrio de Santo Domingo, consistentes en un puente vehicular y unos sanitarios, además de que da un ultimátum para que se incorpore la representación del regidor en las sesiones de cabildo.

Al no encontrar al edil en las oficinas alternas en las que atiende, ubicadas en la Unidad de Servicios Integrales (USI), pues está tomado el palacio municipal, decidieron bloquear la carretera.

“De manera oportuna se les informó que el viernes se atenderían sus demandas, desafortunadamente optaron por hacer bloqueos carreteros manifestando su inconformidad”, explicó.

Para poder entablar un diálogo, “tratando de llegar a buenos acuerdos, hoy envié a una comisión para entregar un oficio donde los invito a que nos reunamos a las 13:00 horas en la USI, para llegar a buenos acuerdos”.

No obstante, dijo que “se negaron a recibirlo porque supuestamente no iba dirigido al regidor, aquí está, sí viene dirigido también a él, pero no quisieron recibirlo”.

“Yo lo hice en atención al oficio que ellos me enviaron, solicitando una audiencia, yo estoy abierto al diálogo, voy a estar aquí presente porque nosotros queremos paz y estabilidad, si ellos no se presentan, yo estoy cumpliendo como presidente”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email