**”Estaríamos en total desacuerdo porque implica un asunto que impactará en el traslado de los niños, de los jóvenes estudiantes, y en perjuicio también de los padres de familia”, dijo el dirigente de la sección 22**
NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Luego del anuncio que hicieran taxistas del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), que piden al gobierno del estado incrementar las tarifas de los taxis en esta ciudad, el representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, dio a conocer que están en desacuerdo.
Aunque dijo que como magisterio van a definir su postura al respecto, adelantó que la sección 22 es fiel a los principios de estar vigilantes del bienestar social, en este caso, de no afectar más la economía de la ciudadanía.
“Estaríamos en total desacuerdo porque implica un asunto que impactará en el traslado de los niños, de los jóvenes estudiantes, y en perjuicio también de los padres de familia, la economía no está tan buena como para decir que se generen aumentos, si sabemos que quienes se favorecen son los grandes consorcios del transporte”, asumió.
Mencionó que el caso de Huajuapan es el mismo y por eso estarían vigilantes de que no suceda dicho aumento e incluso estarían protestando en caso de que el alza de tarifas ocurra en esta ciudad de Huajuapan.
Pese a que José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del CTH manifestó que esperan el respaldo de la sección 22 para el alza de tarifas, porque apoyaron al magisterio desde el movimiento del 2006, el representante del sector Huajuapan del magisterio dijo que no todos los transportistas se han sumado a la lucha de la sección 22.
“En eso habría que ser muy claros, hay algunos transportistas como la Confederación de Transporte de Huajuapan (CTM) que nunca han estado compaginando con la lucha social y de la sección 22”, explicó.
Abundó: “Tendríamos que ser muy cuidadosos en ese sentido, porque incluso hay sitios de taxis y transportistas que suman con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nosotros nunca hemos estado en acuerdo con lo que han presentado estos líderes, que en cierto momento han golpeteado a la sección 22”.