• Jue. Sep 16th, 2021

Se preparan para la Espartaqueada 2017

Dic 16, 2016

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Con los concursos para elegir a los grupos que competirán a nivel nacional, integrantes de Antorcha Campesina se preparan para participar en la Espartaqueada 2017 que se va a llevar a cabo en el próximo mes de febrero.

Fueron antorchistas de todas las regiones del estado las que participaron en la Espartaqueada cultural a nivel estatal el pasado fin de semana, en el que la Mixteca también estuvo presente con sus grupos de danza y baile, poesía, oratoria y música.

espartaqueada2

Luis Santiago Ramírez, representante de la organización en Huajuapan de León, informó que es un evento de gran importancia para el movimiento antorchista, por lo que las y los participantes se preparan arduamente para poder pasar a la competencia nacional en diversas disciplinas y categorías, que se lleva a cabo en Tecomatlán, Puebla.

Dentro de los participantes de la Mixteca, se encontró Huajuapan, Tamazulápam del Progreso, Tlaxiaco, quienes compitieron con otros grupos del resto de las regiones y el resultado, afirmó, fue bastante satisfactorio, a pesar del nivel alto que tienen de preparación los demás.

“Tenemos que reconocer el talento que hay en Oaxaca y la Mixteca en el ámbito cultural y que además, los niños, jóvenes y sus padres hacen un gran esfuerzo por acudir a las competencias, por pagar los pasajes, alimentación, invertir tiempo, ya que es bien sabido que el gobierno en sus tres niveles, no apoya las actividades como debiera hacerlo”, enfatizó.

Dentro de los grupos finalistas y que se están evaluando todavía ya que la decisión final se dará a conocer en enero, está el grupo de danza de Santa María Camotlán, también el de Tlaxiaco y un grupo de Antorcha Popular, de Huajuapan, en la categoría denominada Libre, campesina y popular.

En la categoría Juvenil A, de secundaria, dentro de los finalistas se encuentra un grupo también de Huajuapan de la colonia Antorcha Popular y otro de Tamazulápam del Progreso.

Dentro de ellos, se van a seleccionar los primeros y segundos lugares para llevarlos a concursar a la Espartaqueada nacional, por lo que se van a definir las regiones que irán representando a Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat