12 agosto, 2020

Se reinstalan ambulantes en Andador Turístico y Alameda de Oaxaca

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Al menos 10 puestos ambulantes regresaron a partir de este lunes sobre el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca, tras un periodo de tres meses y medios de permanecer en cuarentena. Además, sucede lo mismo en la Alameda de León, donde ya también se empiezan a instalar puestos de este tipo.

Los comerciantes informaron que tras una reunión con la autoridad municipal, acordaron vender sus productos en este lugar, con la finalidad de retomar poco a poco sus actividades y reactivar su economía.

Mencionaron que en estos tres meses y medio no recibieron ningún tipo de apoyo, de ahí la urgencia de vender ya era necesaria.

 
Informaron que otro de los motivos de su instalación, es que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color naranja, sin embargo, no toman en cuenta que los contagios no han parado, por el contrario, se han incrementado.

Confiaron que con esta reapertura, por lo menos obtengan algún ingreso económico que puedan llevar a sus familias.

Sobre el Andador Turístico los comerciantes indicaron que están aplicando la sana distancia, aunque no cuentan con gel antibacterial para sus clientes.

Es de señalar que desde la semana pasada se reiniciaron las ventas en tiaguis y baratillo en algunas partes de la entidad, a pesar de que el semáforo naranja aún no lo permite.

Print Friendly, PDF & Email