28 febrero, 2021

Se suma farmacia de la Mixteca a exigencia de solución al conflicto magisterial

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- La Farmacia de Dios ubicada en la esquina que conforman las calles 2 de abril y prolongación de Cuauhtémoc cerró ayer para exigir al gobierno estatal y federal la solución al conflicto magisterial que ha dejado pérdidas incalculables en la entidad oaxaqueña.
Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Huajuapan y propietario de la farmacia, dio a conocer que está acción es necesaria luego de las graves afectaciones que se tienen tras el conflicto magisterial que se ha recrudecido a partir del 15 de mayo del presente año.
4330cd50-6eea-44d8-b2b5-04935a9031f6
Fueron cinco empleados los que no laboraron ayer y a pesar de que las pérdidas económicas son importantes, Ramírez Pastor dijo que esta acción era necesaria para decirle, sobre todo al gobierno federal, que deje de administrar los problemas y los solucione realmente.
«No podemos seguir así, son prácticamente tres meses en los que no hay un libre tránsito y eso lesiona la economía en general, no sólo de las y los empresarios sino de toda la población lacerando toda la cadena económica, pues en el caso de Oaxaca ahuyentan a quienes podrían asistir y eso afecta gravemente», puntualizó.
Abundó que «El cierre este día de la farmacia nos afecta pero queremos que el gobierno en sus diferentes órdenes entienda que estamos viviendo tiempos difíciles y que no se puede tolerar más esta situación».
Esta actividad, señaló, se suma a lo que se dijo el 4 de agosto cuando solicitaron el apoyo en el Senado de la República para que se dé una solución de facto a esta problemática.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat