29 octubre, 2020

Sebien y SSPO coordinan esfuerzos para prevenir contagios por COVID-19 en la Mixteca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • También se han atendido los 165 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 05-Mixteca

 

COMUNICADO

Región de la Mixteca, Oax. 1 de julio de 2020.- Cumpliendo con la encomienda del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de acompañar las acciones preventivas para privilegiar la salud de las familias oaxaqueñas, la Secretaría de Bienestar (Sebien) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), llevó a cabo la limpieza y sanitización de los municipios de Huajuapan de León, Santiago Huajolotitlán; así como, de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Policía Vial Estatal y de los cuerpos de seguridad municipales, se realizaron acciones para disminuir los contagios por COVID-19; además de la distribución de cubrebocas y gel desinfectante para la población de dichos Ayuntamientos.

La titular de la Sebien, Yolanda López Martínez, señaló que aunado a estas estrategias de sanitización que se realizan, también se han atendido los 165 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 05-Mixteca; en la cual se han entregado más de 67 mil cubrebocas, más de 12 mil caretas de protección, 2 mil litros de gel antibacterial, entre otros insumos sanitarios de protección.

Respecto a los trabajos de desinfección, personal del HCBO, precisó que los materiales que se utilizan son: agua, jabón líquido y cloro en una concentración muy baja, mismos que son aplicados a presión a través de una pipa para que puedan penetrar en banquetas, calles, paredes, etc., con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19.

Es así como la Administración Estatal, refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar y salud de la ciudadanía oaxaqueña.

 

Print Friendly, PDF & Email