Sayra Cruz
OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó en su Asamblea Estatal unirse a un paro de 72 horas para el próximo 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en el que incluirán protestas contra gobierno estatal, una marcha masiva, cierre de empresas trasnacionales, así como una concentración en la capital del país.
Al respecto el vocero de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso, señaló que estas movilizaciones son como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de exigir al secretario de Gobernación una mesa de negociación con los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora.
En el caso estatal, piden respuestas a sus demandas pendientes sobre temas económicos, políticos y sociales con representantes del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
Asimismo informó que las actividades de protesta para cada uno de los días que integran este paro de 72 horas se irán definiendo por sectores.
“El llamado es para que el gobierno federal de una vez se siente a negociar, inclusive sin esperar el paro de 72 horas, debe de mostrar disponibilidad, si no lo muestra el movimiento saldrá a las calles a exigir lo que corresponde, en el caso de Oaxaca, los términos de la estabilidad laboral y educativa, en el marco de un acuerdo”, indicó el vocero de la gremial.
La Sección 22 dejará sin clases a casi de un millón durante estos días de protestas.