15 julio, 2020

Seculta y municipios incurrieron en irregularidades en manejo de recursos para “Guelaguetza”

Texto: Jaime Guerrero

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- De acuerdo al tercer informe de revisión a la Cuenta Pública 2018 que realizó la Auditoría Superior e la Federación (ASF) a los Programas de Cultura en las Entidades Federativas del ejercicio fiscal 2018, detectó que la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) del Gobierno del Estado, incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos que recibió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante la Tesorería de la Federación (TESOFE), para la contratación de los servicios destinados a ocho proyectos del programa de cultura denominado “Guelaguetza”.

La Seculta recibió del Programas de Cultura en las Entidades Federativas del ejercicio fiscal 2018 por 33 millones 350 mil pesos, los cuales se administraron en cuentas bancarias específicas y productivas, que generaron rendimientos financieros por 2.6 miles de pesos, de los cuales 2.2 miles de pesos se reintegraron a la TESOFE y 0.4 miles de pesos se ejercieron.

Así mismo, se transfirieron recursos a los ejecutores de los programas; sin embargo, los municipios de Cuilápam de Guerrero, Loma Bonita y Santiago Huajotitlán, no proporcionaron la documentación que acreditara que abrieron una cuenta bancaria específica y productiva para la administración de los recursos.

Siga leyendo en:

https://pagina3.mx/2020/02/seculta-y-municipios-incurrieron-en-irregularidades-en-manejo-de-recursos-para-guelaguetza/

Print Friendly, PDF & Email