Signan convenio en Huajuapan pues el gobierno ha dejado de garantizar seguridad

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la región Mixteca A C., y el sitio de taxis ADO de esta ciudad, signaron un convenio para garantizar la seguridad de sus huéspedes y usuarios debido a las deficiencias que ha habido en esta materia en la ciudad de Huajuapan y comunidades aledañas.

Lo firmaron, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y Leoncio Gutiérrez Leyva, presidente del sitio de taxis ADO en presencia de sus agremiados; como testigo, firmó el regidor de Fomento económico y turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández.

Ramírez Pastor, consideró: “Las autoridades de seguridad pública de la federación, del estado y del municipio, han dejado de garantizar satisfactoriamente la protección y la defensa de la integridad física de las personas, que les permitan realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes estén exentos de todo peligro, daño o riesgo”.

Dijo que se trata de una necesidad de los huéspedes que se trasladan de las instalaciones del hotel a los diferentes lugares de la ciudad, de acuerdo a las actividades de cada uno de ellos.

“Lo que se pretende es la colaboración de los integrantes de la asociación de hoteles y moteles con los integrantes del sitio ADO, quienes están uniformados y debidamente acreditados y que se comprometen a brindar un servicio con calidad y seguridad, respetando la misma tarifa de día y de noche para evitar abusos en el cobro, a la cual se sumará solamente un costo de 10 pesos por traslado al hotel que se requiera”, dijo Ramírez Pastor.

El servicio de taxi se pedirá directamente de la administración del hotel, por lo tanto, se sabrá el número económico del taxi que prestará ese servicio, además del tiempo que tardará en llegar, tras hecha la solicitud telefónica.

Además de beneficiarse los integrantes del sitio por aumentar el número de servicios, los hoteles y moteles tendrán una mayor promoción porque los operadores tendrán un catálogo de los afiliados.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.