Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Macario García Merino, líder del MULTI, informó que las condiciones no están dadas, luego que ha sido el propio Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que exige la firma de paz, el encargado de desestabilizar en la región.
Denunció que son los propios integrantes del MULT, los que han asesinado a los habitantes de la zona, y el último caso fue la de Epifanio Martínez de Jesús.
En ese sentido, lamentó que Rogelio Pensamiento, líder del MULT pretenda victimizarse y ser él, quien quiera llevar la batuta de la firma de paz, cuando es quien mantiene encubriendo al asesino de Epifanio Martínez.
Sostuvo que por el momento no están dispuestos a sentarse con los integrantes del MULT, mientras no entreguen al responsable del asesinato de Epifanio Martínez.
Asimismo dijo que otras de sus demandas es la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos por las autoridades.
Advirtieron que de no tener respuestas, la firma de paz no se podrá concretar ya que tampoco se liberarán los caminos en la región.
Se espera que los integrantes del MULTI y el UBISORT se sienten a una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde plantearán sus demandas para que se haga efectivo la firma de paz.