• Mié. Jun 23rd, 2021

Sin incidentes, instalación de las 103 casillas de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Sin incidentes, en este municipio se instalan 103 casillas electorales, con un total de 66 mil 177 boletas para que vote igual número de ciudadanas y ciudadanos que integran la lista nominal.

Así lo informó Jairzinho Flores Montesinos, quien compartió que “se ha hecho sin incidentes, todo de manera pacífica, tranquila, me informaron que la ciudadanía está saliendo a votar en el municipio y sus agencias, hay afluencia y eso nos da mucho gusto”.

Tras el inicio de la sesión a las 8:00 horas, el primer reporte se dio a las 10:00 horas, cuando ya tenían el 62 por ciento de las casillas instaladas; para en el segundo reporte, están en espera de la información de las agencias y colonias de este municipio, pero se sabe que todo va bien.

“No ha habido algún reporte de disturbios ni algún tipo de violencia, esperemos que así siga de aquí a las 18:00 horas que se cierra la votación, en el escrutinio y cómputo en las mesas de casilla”, destacó.

Especificó que, en el caso del consejo municipal, no se tiene detectado ningún foco rojo, no obstante, hicieron llegar a las corporaciones de seguridad las solicitudes por escrito para el apoyo en el resguardo de las casillas a través de rondines.

Es por ello que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional los harían, “principalmente acercándose la hora del cierre de las votaciones, que es cuando tenemos que estar más alertas”.

Llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto a la presidencia municipal, a decidir el rumbo del municipio de Huajuapan, el distrito local y federal.

Esto, pues se elegirán también 25 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional; así como 300 diputados federales por mayoría y 200 por representación proporcional.

“Todos a votar, les pedimos que no se quede la boleta ahí, que se haga un buen uso de nuestros derechos, llamamos también a las y los candidatos a la civilidad entre ellos, a aceptar los resultados que arrojen las elecciones porque son los que sufragan las y los ciudadanos”, expresó.

Ciudadanos reportaron retrasos en la instalación de algunas casillas, como la número 0211, donde llevaban alrededor de 45 minutos y no podían iniciar las votaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat