• Mié. Dic 8th, 2021

Sin salud difícilmente la sociedad alcanza su máximo bienestar: Rosa Elia Romero Guzmán

Nov 23, 2016

COMUNICADO

En el segundo día de comparecencias de los representantes de las Secretarías del Estado en el pleno de la Cámara de Diputados la Legisladora  Rosa Elia Romero Guzmán del Partido del Trabajo (PT) cuestionó al Ing. Héctor González Hernández administrador de la Secretaría de Salud.

La Diputada infromó que el coneval destaca que casi un 20 por ciento de los oaxaqueños no cuentan con servicios de salud, lo que se convierte en un elemento que contribuye al rezago social de la población.

A lo anterior se le suma la deficiente distribución del personal médico, incluyendo médicos, paramédicos y especialistas, lo anterior explicó Romero Guzmán limita el acceso a la salud en las áreas rurales.

Dando como resultado que en los valles centrales se ubiquen cerca del 45 por ciento del total del personal, en comparación con la región de la cañada la cual sólo tiene el 3.03 por ciento. Indicó la Diputada Rosa Elia Romero.

La legisladora Romero Guzmán señaló que “La salud se inscribe como uno de los derechos más importantes para el desarrollo de la sociedad, sin el pleno ejercicio del mismo difícilmente alcanza su máximo bienestar”.

Ante sus compañeros diputados y fijando la postura del grupo parlamentario del PT Romero Guzmán cuestionó al adminitrador de ésta secretaría sobre los fondos de aportaciones de los trabajadores y reclamó que existan irregularidades en el ámbito de transparencia y evaluación.

Por lo que Rosa Elia Romero les recordo a los diputados y al administrador que “aquel programa que no es evaluado, no se puede mejorar”.

Finalmente preguntó ¿qué acciones realizó su dependencia para incentivar el incremento de los profesionistas de la salud? A lo que acompaño con una llamado a tomar en cuenta las muestras de inconformidad de los trabajadores pues son ellos los que a diario atestiguan la ineficacia y su falta de sensibilidad como titular del ramo.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat