• Dom. Oct 24th, 2021

Susana Harp será parte de la fiesta en honor al Señor de los Corazones

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Hermandad del Señor de los Corazones, presentaron ayer la cartelera de eventos culturales y religiosos que se llevarán a cabo del 14 al 24 de julio en la santa Iglesia Catedral, entre los que se encuentra la presentación de Susana Harp el 15 de julio, la orquesta Esperanza Azteca, la Rondalla de Saltillo, entre otros artistas y grupos.

El presidente de la hermandad, Juan Carrizosa Reyes, informó que se espera la participación de más de 10 mil personas en la prosesión que se realiza el 24 de julio, cifra que ellos han contabilizado por quienes pasan a besar al santo al término de ésta y que cada año va en aumento.

El secretario de la Hermandad, Juan Carrizosa Lozano, destacó que la elaboración de las alfombras de aserrín que se colocan en la madrugada para que el Señor de los Corazones la recorra al término de la misa (8:00 horas), cumple 25 años de hacerse.

Para festejar este acto, se hará la presentación de un documental que se está realizando al respecto, al término de la misa principal que se hace el 23 de julio a las 19:00 horas.

Reconocieron que esta es la primera ocasión que el gobierno municipal apoya para la realización de los eventos culturales, pues en muchas administraciones han solicitado la ayuda y se les había negado.

El ayuntamiento actual de Huajuapan, patrocinará entonces la presentación de Susana Harp y de la orquesta Esperanza Azteca, en tanto que la Rondalla de Saltillo es por parte de la diputada federal Yolanda López Velasco.

La hermandad agradeció el respaldo de los diferentes gremios de la ciudad que día a día, a partir del 14 de julio, ofrecen las misas en honor al Señor de los Corazones, sus mañanitas, toritos, castillos, mientras migrantes huajuapenses que se encuentran en Estados Unidos adquieren el castillo de fuegos artificiales que se quema la noche del 23 de julio.

Informaron que estos resultados también se logran por las acciones que realiza la hermandad a lo largo del año, en el que hacen rifas, venden comida y realizan otros eventos que les permitan sacar adelante la festividad más grande de Huajuapan y la región Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat