NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El gobierno municipal de Huajuapan, anunció la suspensión de eventos organizados por el ayuntamiento, en atención a las recomendaciones federales y estatales para evitar los contagios del COVID-19.
También en correspondencia con la Jornada Nacional de Sana Distancia, se suspendieron los eventos: Feria Interinstitucional de Prevención del Delito, Curso Calidad y Cultura Turística, Día de la Samaritana y Primera Feria del Totopo y su gastronomía.
En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, anunció la suspensión de servicios de la estancia de día y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Dicha acción fue anunciada el lunes a través del área de comunicación social del ayuntamiento, y ayer, por medio de la misma, se anunció que, en coordinación con las autoridades del ramo, se determinó cancelar los actos cívicos del 18 y 21 de marzo, así como el desfile conmemorativo del 21 de marzo.
Asimismo, se anunció que hoy 18 de marzo se desarrollará una reunión de trabajo con directores de instituciones educativas, en coordinación con la Dirección de Salud, con el fin de dar las recomendaciones pertinentes.
Mientras tanto, el día 19 de marzo están convocados los presidentes de las diversas ligas deportivas para abordar las consideraciones que se pueden aplicar en ese ámbito.
“La Secretaría de Salud Federal ha recomendado implementar intervenciones de sana distancia que consisten en aplicar medidas básicas de prevención, suspensión de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de personas, principalmente, adultas mayores”, informó el ayuntamiento.
Recomendó que, para hacer frente a este problema de salud mundial, se debe hacer un lavado frecuente de manos preferentemente con agua y jabón y al menos durante 30 segundos; tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; y lavar las manos después de hacerlo.
También se recomienda aplicar el saludo a distancia evitando el saludo de mano, abrazo o beso y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.