Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso suspendió actividades para evitar la propagación del coronavirus, luego de que el presidente municipal Noel Hernández Mendoza y dos funcionarios más, dieran positivo a dicha enfermedad respiratoria.
El edil de ese municipio informó que resultaron positivo a dicha enfermedad, luego de que les tomaran las muestras el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca.
Indicó que por ello se determinó cerrar el palacio municipal, para no poner en riesgo la salud de la población, además de que fueron aislados los funcionarios que resultaron positivo.
Así también que fue de forma leve, que no requirieron de tratamientos mayores como es la intubación, “ya afortunadamente pasamos la crisis, estamos de salida, ya prácticamente estamos mejorando y estamos terminando de cumplir la cuarentena para reanudar las actividades”, señaló.
El munícipe recalcó que se tiene previsto la apertura del inmueble el cuatro de enero, fecha que terminará la cuarentena, y que podrían reanudar actividades cuando cuenten con el aval de la Jurisdicción Sanitaria.
Lamentó el actuar de las personas, pues toman de manera política al Covid-19, además de que buscan generar desestabilidad, ya que en días pasados en redes sociales publicaron una esquela en donde comunican su fallecimiento.