31 octubre, 2020

SUTCSEIIO mantiene huelga en Oaxaca; denuncian agresión de la directora

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), confirmaron que hasta el momento no hay un acuerdo con la parte patronal, por lo que se mantiene la huelga en los 48 planteles de esa institución educativa.

Fabiola Ruiz Guerra, secretaria general del SUTCSEIIO, informó que hasta el momento no han obtenido respuestas a sus demandas, el cual consiste en un incremento del 4 por ciento al salario directo.

Detalló que misma situación se presenta en el tema de la reparación de las violaciones constantes al Contrato Colectivo de Trabajo, donde exigían la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles de esa institución.

Asimismo, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato, al que tampoco tuvieron respuestas.

 
Aunado a ello, ahora si piden la salida de Emilia García Guzmán, al frente del CSEIIO, luego que aseguraron es la responsable de que sus demandas no tengan respuestas.

Asimismo, la responsabilizaron de mandar a un grupo de choque a retirar a sus compañeros de los 48 planteles de la institución, luego que pretendían colocar sus banderas rojinegras.

En ese sentido, la mayoría de los trabajadores se trasladó a la capital oaxaqueña, mientras que otro grupo bloqueo el Puente de Fierro de Huautla y el Canal 33 en Juchitán.

Es de señalar que por esta huelga son 300 trabajadores afectados y alrededor de cinco mil alumnos.

Por la mañana, los trabajadores marcharon hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde bloquearon por unos minutos el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se espera que en próximos minutos bloqueen en Casa Oficial.

Print Friendly, PDF & Email