• Dom. Oct 17th, 2021

También se manifestaron en la Mixteca por mototaxistas asesinados

Ago 29, 2017 , ,

Saúl Salazar / @SalazarBalbuena

Taxistas del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se manifestaron en la Vicefiscalía y bloquearon vías federales, para exigir justicia por el asesinato de dos mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hechos sucedidos la madrugada del domingo en Santa María Atzompa.

El secretario del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) José Luis Oropeza Hernández, informó que como medida de presión, y para exigir el esclarecimiento de dichos homicidios a la Fiscalía General del Estado, la mañana de este lunes se plantaron frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para después bloquear la carretera federal 190 y 125, a la altura de la rotonda de la pareja del Jarabe Mixteco.

“En el 2013, había una inseguridad Huajuapan, hoy vemos que en el estado seguimos siendo objeto de esa inseguridad, los choferes son presas fáciles, si ves la noticia, a bordo de sus mototaxis los asesinaron, que opinamos como transportistas, que la Vicefiscalía poco o nada ha hecho a la prevención del delito, el gobierno del estado debe invertirle más en la seguridad”, refirió.

Dijo que el nuevo sistema de justicia penal, lo único que hace es proteger a los presuntos delincuentes, sin tomar en cuenta a las víctimas o el trabajo que realizan los agentes del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones.

“El fiscal en el estado debe de tomar cartas en el asunto, revisar de fondo, es cierto que no es una cuestión del estado sino del país, porque lo que está pasando en Oaxaca, pasa en Veracruz, Chiapas, Puebla, y otros estados, ya que la Procuración de Justicia, se escuda al Sistema Acusatorio Adversarial”, señaló.

Recalcó que antes de ser taxistas, agremiados a alguna organización o transportistas, son ciudadanos, y como tal ya no se debe de permitir que siga creciendo la inseguridad en el estado de Oaxaca.

Los ruleteros terminaron sus manifestaciones, minutos después de la una de la tarde.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat