22 abril, 2021

Tec de Acatlán participó en seminario binacional de investigadores de México y Colombia

Comunicado

Acatlán de Osorio, Pue.-Con la intención de presentar proyectos en aras de transferir conocimiento científico e implementar herramientas tecnológicas a la resolución de problemas que se presentan en países de Latinoamérica en los ámbitos de educación y cultura, docentes del TecNM Campus Acatlán de Osorio participaron en seminario binacional de “Mecatrónica y Desarrollo Tecnológico” que congregó a investigadores de México y Colombia.

Este encuentro virtual contó con la participación de académicos de la Máxima Casa de Estudios de Acatlán de Osorio, así como del Tecnológico de Ciudad Serdán y de la Universidad Mariana de Colombia.

La representación del ITSAO estuvo conformada por Ana Laura Nieto Rosales, Julio Cesar Rojas Nando y Miguel Fuentes Cortes, quienes se desempeñan como docentes e investigadores de la carrera de Ingeniería Informática.

Los trabajos presentados fue el desarrollo de una App para la difusión del trabajo y producción de las y los artesanos que se dedican a la alfarería en la región de la Mixteca, quienes actualmente buscan ampliar sus oportunidades de comercialización, ampliando sus mercados. Este proyecto busca ser una alternativa para la reactivación y crecimiento de los talleres de artesanía de barro mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

También se expuso el proyecto “Aplicabilidad de la Tecnología en Invernaderos” que tiene la intención de desarrollar software para facilitar y mejorar el aprovechamiento de recursos en los procesos dentro de la agricultura. La idea es integrar la agricultura tradicional con la automatización de procedimientos a través de internet.

Asimismo, la delegación del ITSAO ostento un proyecto para la creación de un Chatbot para la atención a estudiantes, con la intención de poder brindar apoyo e información a las y los alumnos de la comunidad tecnológica de manera permanente. Se trata de dar acompañamiento a los estudiantes usando herramientas tecnológicas.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat