• Vie. Dic 3rd, 2021

Terrible la falta de servicios de salud en las comunidades: Salomón Jara

Abr 15, 2016

COMUNICADO

San Pedro Sochiapam, Oaxaca. – La carencia de personal, insumos y medicinas en las diferentes clínicas salud, principalmente en aquellas comunidades que se encuentran más alejadas de las cabeceras municipales, es “una terrible realidad en Oaxaca”, advirtió Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador por MORENA.

Durante su gira de proselitismo por la región de la cañada, Jara Cruz recibió quejas de cientos de ciudadanos de varias localidades, quienes le señalaron que “un servicio tan básico e indispensable ha sido desentendido por intereses mezquinos”.

Jara Cruz citó el caso de una mujer indígena de la localidad Cerro Caliente, de Santiago Jocotepec, a quien le fue negada la atención en el Centro de Salud de la localidad y tuvo labor de parto entre el polvo de la carretera y con la ayuda de dos mujeres que pasaban por el lugar.

“Es muy triste ver que los enfermos se agravan, y hay muertes, sobre todo de personas de la tercera edad por la carencia de medicamentos en las clínicas de salud de la comunidad, cuando con MORENA seamos gobierno en Oaxaca, los 570 municipios podrán contar con lo necesario para atender la salud de los oaxaqueños”, afirmó

Reiteró su compromiso por atender las necesidades de los oaxaqueños, pues no se debe permitir una muerte más a causa de la falta de personal y medicinas en los centros de salud.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Salomón Jara Cruz comentó también que durante su reciente gira en los municipios de San Andrés Teitilápan, San Pedro Teutila y Santa María Tlalixtac, los ciudadanos se han acercado para dar a conocer como ésta, muchas otras demandas, como lo es la falta de vías de comunicación idóneas.

“Estamos visitando los municipios, pueblo por pueblo, haciendo los recorridos por tierra, queremos tener contacto con las comunidades, los caminos se encuentran en pésimas condiciones, cuando MORENA gobierne Oaxaca pavimentaremos los 272 caminos que lleven a las cabeceras municipales”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat